fbpx

Tengo un negocio y soy empresario ante todo, al igual que tú, y sé que lo que quieres es HACER LAS COSAS BIEN, SER MÁS COMPETITIVO, VENDER MÁS y ESCALAR TU NEGOCIO. 

Hacerlo crecer de manera saludable: predecible, sostenible y rentable.

GROWTH HACKER. Se ha convertido en el perfil que promete hacer crecer a los negocios, en usuarios o clientes, de manera exponencial, en poco tiempo, con el mínimo uso de recursos, y retenerlos.

Imagen BLOG GROWTH HACKER 20092020

Cuando nos encontramos ante un estancamiento de  crecimiento, y las estrategias convencionales se agotan o no son rentables, necesitamos hacer algo diferente, algo «out of the box“, “fuera de la caja”.

No crecer, no significa sólo que te estancas …SI NO CRECES, ¡¡DECRECES!! porque los mercados, los negocios, la tecnología y las personas… ¡¡EVOLUCIONAN y CRECEN!! y te vas quedando atrás. Por ello, para sobrevivir y prosperar, los negocios tienen que «crecer, crecer y crecer».

+ Visibilidad. 

+ Tráfico.

+ Leads.

+ Conversión.

+ Clientes.

+ Ventas.

+ Facturación.

+ Retención.

+ Crecimiento.

+ …

Aquí es donde entra la figura del GROWTH HACKER como motor para IMPULSAR EL CRECIMIENTO.

Como sabes podemos crecer de dos formas, una constante y lineal, y otra exponencial, por la vía rápida.

El GROWTH HACKER se centra de forma obsesiva en crecer. Busca la vía rápida. Busca ese “truco”. Busca ese “hack”. Busca ese “algo” que haga que el crecimiento se dispare.

…pero el GROWTH HACKING ¿qué és?:  Es un cambio de mentalidad.

Un objetivo. (siempre crecer) sacar el mayor rendimiento a cada fase por la que pasen nuestros clientes o usuarios.

Un camino. (experimentación sistemática).

Ser transversal. Preocuparse de todo el ciclo de vida del cliente y de su experiencia.

Poner foco en una sola métrica, y no se distraerse con nada más.

Imagen blog 2 GROWTH HACKER 20092020
Es obsesionarse ...con optimizar continuamente.

El GROWTH HACKING es el proceso, increíblemente preciso, que nos lleva a un “hack”, y cuando lo encuentra, es ahí donde aplica todos sus esfuerzos para crecer exponencialmente; pero sin conformarse, pues el Growth Hacking es un proceso que siempre busca nuevas formas de seguir creciendo.

Imagen Blog 3 GROWTH HACKER 20092020
Cada acción de Growth Hacking está directamente encaminada a cumplir un objetivo.

Bombilla con cerebroSe enfoca no solo en conseguir nuevos prospectos, clientes o usuarios, sino en buscar la manera de involucrarlos, activarlos y ganárselos para que continúen regresando a la negocio.

Bombilla con cerebroSe adapta con agilidad a los siempre cambiantes deseos y necesidades de los clientes para transformarlos en una creciente fuente de ingresos, pero también para que se conviertan en apasionados embajadores y en un motor de recomendación de boca oreja para tu marca o producto.

Bombilla con cerebroDesarrolla Estrategias accesibles y prácticas basadas en resultados más conscientes, replicables, rentables y basados en datos para identificar las vías más eficientes para el crecimiento de un negocio,  aumentar la Base de Clientes y ganar Cuota de Mercado.

Imagen BLog 4 GROWTH HACKER 20092020
Se encarga del proceso continuo de mejora basado en la experimentación sistemática.

Bombilla con cerebroDespués de definir un objetivo concreto y establecer las métricas que se usarán para evaluar el grado de consecución, definen la acción que llevaremos a cabo para conseguir el objetivo.

Lo que se busca es poder analizar el impacto concreto de las acciones frente a otros factores externos.

Este proceso de iteración y mejora continua es la esencia del GROWTH HACKING, y técnicamente no tiene fin porque siempre podemos establecer objetivos más ambiciosos y probar nuevas técnicas (o pequeñas variaciones sobre las ya empleadas) para alcanzarlos de la forma más rápida y económica posible.

Bombilla con cerebroNo solo es para atraer clientes. Va mucho más allá, es trabajar en la activación, es evangelizarlos, retenerlos y monetizar, hacer que vuelvan una y otra vez, pero también que los ingresos que generan dichos clientes, aumenten.

Imagen Blog 5 GROWTH HACKER 20092020
El CRECIMIENTO se basa en la capacidad de generar y poner a prueba ideas de una forma metódica.

Impulsar el éxito o el crecimiento no es fácil ni rápido …no se debe a una reflexión aislada, a un golpe de suerte, ni a un inesperado ataque de genialidad.

Bombilla con cerebro

Se basa en la capacidad de generar y  poner a prueba ideas de una forma metódica y trepidante…

… en las áreas del marketing y desarrollo de producto y a usar la información que tenemos sobre el comportamiento de los usuarios para detectar las estrategias que mejor impulsaran el crecimiento.

En realidad el crecimiento se debe a pequeños logros, a la experimentación y a la mejora continua incluso después de que el crecimiento se dispare.

«HAY QUE ESTAR CONTANTEMENTE EXPERIMENTANDO, EXPLORANDO Y ESTUDIANDO LOS CAMINOS MÁS EFICIENTES AL DÍA DE HOY PARA QUE SIGA CRECIENDO EL NEGOCIO».

Imagen Blog 6 GROWTH HACKER 20092020
¿Te imaginas que el propio uso de tu producto o servicio capte la atención y atraiga nuevos clientes o usuarios?
Logo isotipo Juan Carlos Lorente
"Tengo un negocio y soy empresario ante todo, al igual que tú, y sé que lo que quieres es HACER LAS COSAS BIEN, VENDER MÁS y ESCALAR TU NEGOCIO…Hacerlo crecer de manera saludable, sostenible y rentable".

— Juan Carlos Lorente. Socio estratégico en perfiles digitales que te ayudan a crecer.

wpChatIcon

Necesitamos conocerte para saber si te podemos ayudar.

Entrevistas muy limitadas ...¿Quieres que te avisemos cuando se liberen fechas?